Profunda tristeza en la coudad
Carlos Paz: Murió el fotógrafo que llevó una vida junto al Cucú
Domingo Falcón tenía 17 años la primera vez que conoció el reloj gigante.Un profundo dolor causó la noticia del fallecimiento de Domingo Falcón, el fotógrafo que durante casi setenta años acompañó al Cu Cú de Villa Carlos Paz. Su nombre está ligado a la historia del icono turístico de las sierras cordobesas y a los miles de turistas que lo visitaron durante las últimas seis décadas.
Cuando Falcón pisó por primera vez la plazoleta ubicada sobre el Boulevard Sarmiento, tenía 17 años y el Cu Cú apenas había sido construido dos años antes. En aquel entonces la ciudad no tenía más de diez mil habitantes y comenzó a trabajar como asistente de quien tenía la concesión de las fotografías en el reloj gigante. Las siguientes décadas fueron marcando la explosión turística de Carlos Paz y la consolidaron como un «destino predilecto» dentro de la Argentina, crecimiento del que fue testigo.
Costará imaginarse la tradicional plazoleta del Centro Viejo sin su habitual presencia, quizás acompañado del burrito (no era de carne y hueso) que utilizaba para inmortalizar a los visitantes.
«Ha sido un placer trabajar aquí, porque la mayoría de los artistas que pasan por la ciudad se acercan y vienen a sacarse fotos acá. Estoy muy conforme con lo que pude hacer acá y con la familia que tengo. Voy a seguir junto al Cu-Cú hasta que me llame el Creador»; había revelado en alguna entrevista.
Falcón tenía 83 años de edad, nació en el interior de la Provincia de Córdoba y luego se radicó en Carlos Paz. Su historia está ligada a la vida del Cu Cú, el cual fue su sustento y el de su familia por largos años. Sus restos son velados en la Sala Esmeralda de Brandalise (Eduardo Wilde 20) y serán cremados mañana sábado 29 de julio en el crematorio Virgen de la Merced.