Murió el bebé que llevaba 12 días internado tras intoxicarse con cocaína

domingo, 30 de julio de 2023 · 03:21

Chaco. Tras 12 días internado en estado crítico, este sábado murió el bebé que se había intoxicado con cocaína en la provincia de Chaco. El menor había ingerido la droga luego de haber sido amamantado por su madre, quien sufría por consumos problemáticos y estaba siendo tratado en el sector de neonatología del Hospital Perrando. El caso está en manos de la Justicia y es investigado por la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Beatriz Soto.

 

Su fallecimiento lo confirmaron voceros del centro de salud, quienes indicaron que el menor —que ingresó al centro de salud el pasado 16 de julio, cuando apenas tenía 21 días de vida— había pasado las últimas semanas en agonía. Según indicaron fuentes médicas, sufría de “insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos grave” producto de la intoxicación.

 

Había sido ingresado al hospital por su mamá, quien lo llevó de urgencia alegando que el niño tenía dificultades para respirar y que horas antes había sufrido una descompensación en su casa. Tras una serie de estudios, entre los cuales se le realizaron pruebas toxicológicas, este fue diagnosticado “con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína”.

 

Desde el establecimiento indicaron que, quien ingresó con el bebé, era una joven 34 años, de quien no trascendió su identidad. Había llegado al lugar por sus propios medios y con el niño en sus brazos y solicitaba asistencia inmediata. No brindó contexto acerca del momento en el que su hijo comenzó a sufrir los síntomas que estaba padeciendo.

 

En consecuencia, la guardia pediátrica lo atendió inmediatamente. Alicia Michelini, directora del hospital, había contado a Infobae que, debido a su edad, solicitaron su traslado urgente al sector de Neonatología del Hospital Perrando.

 

Allí el bebé había nacido días atrás, según contextualizó a este medio la fiscal del caso: “Nació el pasado 19 junio con bajo peso. Estuvo internado una semana en el (hospital) Perrando y luego se le dio de alta. El 16 julio la madre y su concubino lo llevaron a la guardia por una deficiencia respiratoria”.

 

En el hecho intervino la Fiscalía N°3 y una médica forense. En este sentido, la Justicia aún investiga las circunstancias en las que sucedió el hecho que provocó la muerte del niño.

Más de

Comentarios