Norte Cordobés
Indagan al hombre que mordió y le arrancó un dedo a un policía
Se encuentra acusado de lesiones graves calificadas por un hecho ocurrido en Dean Funes.Con una nueva calificación legal, la justicia de Dean Funes indagará hoy al hombre que tuvo un ataque de furia y le arrancó a mordiscones un pedazo de dedo a un policía. En principio, se le imputó el delito de una resistencia a la autoridad con lesiones leves calificadas, pero el pasado miércoles, la calificación legal del delito ha sido modificada a lesiones graves calificadas.
Por su lado, el agente policial permanece fuera de servicio durante 30 días debido al ataque.
Hasta hoy, el hombre permanecerá detenido en la comisaría local a la espera de la indagatoria, pero a la tarde, será traslado al complejo carcelario de Cruz del Eje, según informó la Fiscal de Instrucción, Analia Cepede.
El ataque a mordiscones
El insólito episodio ocurrió el último domingo a la mañana en la localidad de Dean Funes. Allí, policías controlaron a un automovilista que conducía en estado de ebriedad; pero el hombre se ofuscó y mordió al efectivo policial. El uniformado fue hospitalizado y casi pierde la falange de un dedo de la mano.
Desde la Policía informaron que un patrullero que custodiaba las calles de la localidad, advirtió que el hombre manejaba zigzagueante y, cuando lo detuvieron para controlarlo y le solicitaron la documentación, se enojó de tal manera que no solo increpó a los efectivos, sino que mordió la mano de uno de ellos.