Dramático relato de la hermana del médico asesinado en Morón
La hermana de Juan Carlos Cruz, asesinado por tres delincuentes que lo balearon en la cabeza para robarle el auto en Morón expresó todo su dolor y malestar mientras la Policía aún busca a los asaltantes.
“La ley es una mierda, la Justicia es una mierda, los derechos humanos son solamente para ellos, mi hermano no tuvo derecho a defenderse, no tuvo chance a nada... Lo mataron sin mediar nada, pobrecito. Él salvó a cuántos chorros baleados de Fuerte Apache y estos hijos de puta se lo llevaron ahora”, dijo a radio Mitre.
Y continuó: “Él tenía un compromiso con la sociedad por su profesión. ¿Qué mierda de compromiso tiene el Estado con esto? ¿Dónde mierda están el gobernador y el intendente? Ahora quieren pagar el velorio, ¿para qué mierda? No necesito plata, necesito justicia, necesito a mi hermano”.
Juan Carlos Cruz tenía 52 años, era médico cirujano cardio-torácico y docente. Era jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde salvó la vida de varios vecinos.
"Me sacaron a mi hermano", dijo Victoria y agregó que no había persona que no supiera lo bueno que era, además de asegurar que "era precavido".
Además, señaló que como docente fue parte de la formación académica de cientos de profesionales y siempre al servicio de la gente: "Yo quiero dejar un legado, ahora todo es por computadora y antes no era así". Esas fueron sus últimas palabras en un almuerzo que tuvimos con mis hijas", contó entre lágrimas.