Ocurrió en Anisacate
Está postrado en una cama y se defendió a los tiros de los ladrones
El hombre padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y es instructor de armas.Un vecino que se encuentra postrado en una vivienda de Anisacate se defendió a los tiros de un asalto violento e hirió gravemente a uno de los delincuentes. El hecho ocurrió ayer al mediodía, el hombre tiene 67 años de edad y padece una insuficiencia respiratoria que le impide levantarse de la cama.
Juan López fue sorprendido por dos sujetos que entraron armados a su hogar y no dudó ni un segundo. Tomó su arma y abrió fuego contra los malvivientes, dejando a uno malherido y poniendo en fuga a su cómplice.
«Uno se asomó por la ventana y me dijo: ´viejo, quedate piola o te fusilamos´. Me levanté, subí a la silla de ruedas y salí con mi arma. Ya habían juntado varias cosas así que a uno le disparé y el otro huyó saltando la tapia»; relató el vecino.
Javier también alertó a la Guardia Urbana Municipal y posibilitó que el ladrón baleado fuese asistido por una ambulancia y traslado hacia el Hospital Arturo Illía de Alta Gracia. Por el momento, se busca intensamente al otro delincuente.