Reventa de entradas: allanaron la casa del hermano de Riquelme
Buenos Aires. La noticia que impactó en Boca Juniors durante las primeras horas de la mañana de ayer con el allanamiento en la Bombonera tuvo un segundo capítulo cerca del mediodía: la Justicia también realizó un procedimiento en busca de pruebas en la casa del hermano del actual vicepresidente Juan Román Riquelme. Cristian Riquelme, apodado Chanchi, acompaña habitualmente al directivo aunque no tiene un rol oficial en la dirigencia.
Cerca de las 9 de la mañana de ayer, efectivos de la Gendarmería nacional en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad arribaron a la Bombonera para iniciar un allanamiento tanto en distintas oficinas del estadio, como así también en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde, conocido como la Bombonerita.
Si bien no se expusieron mayores detalles sobre las sospechas que derivaron en estos allanamientos, Infobae informó que la denuncia que impulsó el inicio de la investigación está emparentada a hechos ocurridos en octubre del 2022. La Justicia, que cuenta en su poder con distintas escuchas telefónicas, puso el foco sobre la reventa de entradas, pero también ante una posible defraudación económica del club.
Chanchi Riquelme es el hermano menor de Juan Román y uno de sus hombres de confianza en las tareas diarias en Boca Juniors. El allanamiento en paralelo al que se efectuó en la Bombonera fue en su casa situada en un barrio privado del norte del conurbano bonaerense a media mañana.