La fiscal dispuso la elevación de la causa

Diego Concha irá a juicio por la muerte de Luana Ludueña

El ex director de Defensa Civil se encuentra detenido desde el 2021 en el penal de Bouwer.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 17:09

La Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la doctora Jorgelina Gómez, solicitó la elevación a juicio de la causa por la muerte de Luana Ludueña, que tiene imputado al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha. La funcionaria concluyó la investigación, había resuelto agravar la acusación contra el detenido y en caso de ser encontrado culpable, podría afrontar la pena de cadena perpetua.

Tras haber recibido los resultados de la autopsia psicológica a la joven, se acusó a Concha de «homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones» y «lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego» y «coacción”» en perjuicio de quien fuera su expareja.

En lo que refiere a la muerte de Luana, quien integraba el cuerpo de bomberos y se quitó la vida en enero del 2022, luego de haber denunciado al ex funcionario provincial por abuso sexual, las pericias revelaron un contexto de violencia de género y una situación donde el poder del imputado prevalecía sobre la negativa de la víctima de mantener alguna relación.

Desde noviembre de 2021, Concha permanece detenido en el penal de Bouwer por una denuncia de violencia de género que presentó su expareja y siempre defendió su inocencia.

Comentarios