La mujer que se tiró del balcón durante un incendio tiene el 50% del cuerpo quemado

viernes, 25 de agosto de 2023 · 12:59

Buenos Aires. La hija de Gladys, la mujer que se tiró del balcón de un edificio del barrio porteño de San Nicolás para salvarse de un incendio, dijo que el estado de salud de su mamá “es muy grave” y que se encuentra “peleando por su vida” en el Hospital Ramos Mejía.

Ayer, un vecino captó el momento exacto en que Gladys decidió colgarse de un cable y tirarse desde el segundo hasta el primer piso para salvarse de las llamas que se desataron en uno de los departamentos; ubicado en las calles Bartolomé Mitre y Libertad.

La escena fue dramática y rápidamente se viralizó: la mujer quedó aferrada a un cable de luz de la calle que no resistió y la dejó colgando frente a la fachada del inmueble hasta que finalmente pudo ser rescatada por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando mi mamá se desprende del cable se golpea la cabeza con la mampostería del edificio y termina con fractura de cráneo y del pómulo derecho, además de las quemaduras”, detalló Mariela en diálogo con TN.

El último parte médico de Gladys, que trabaja como administradora de un hotel que funciona dentro del edificio, indica que “su pronóstico es reservado” y que “permanece con asistencia respiratoria mecánica por compromiso en las vías respiratorias superiores”.

Mariela contó que hasta ayer por la tarde, su mamá permanecía internada en una habitación normal pero debido a que “tiene el 50% de su cuerpo quemado” los médicos decidieron trasladarla a terapia intensiva “porque hay riegos de infección generalizada”.

“Tiene una conmoción cerebral grave y su estado es preocupante. Hay que evitar que se desate una infección y que el cuadro empeore”, indicó. Si bien la idea es trasladarla al Hospital del Quemado, por el momento es imposible debido a la fractura de cráneo.

“Las imágenes que se vieron son impactantes pero más impactaste es verla ahora luchando por su vida y ver si puede salir adelante”, sentenció Mariela.

Consultada acerca del origen del incendio, dijo que aún está esperando el resultado de las pericias. Ella sospecha que su mamá “ingresó al departamento para querer apagar el fuego y rescatar a su gatito”.

Ayer, luego de que Bomberos controlaran el incendio, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que “el servicio de urgencias del Hospital Ramos Mejía le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante”.

Asimismo, destacó el accionar del personal de Bomberos: “Actuaron para salvarle la vida, porque si no se hubiera muerto quemada. Tiene un traumatismo de cráneo que es gravísimo”. Y confirmó que no hubo víctimas fatales y que el resto de los vecinos rescatados se encuentran en buen estado de salud.

Más de

Comentarios