Alumno atacó a una compañera con un machete e hirió a una profesora

martes, 29 de agosto de 2023 · 20:39

Una docente resultó herida con cortes en su cuerpo cuando intento evitar que un alumno de 14 años atacara con un machete a una compañera en un colegio ubicado dentro del barrio cerrado Cube del partido bonaerense de Escobar, y se investiga si sucedió porque el joven no era correspondido sentimentalmente.

El hecho ocurrió este martes a la mañana, pasadas las 8.30, en la Escuela de Educación Secundaria 2220, ubicada en una calle interna del citado barrio, dentro del Barrio Parque El Cazador.

Según se pudo establecer, de acuerdo al relato de testigos, el joven sacó un machete de entre sus pertenencias y quiso atacar a una compañera de su misma edad, situación que fue advertida por la docente de 43 años.

En ese momento, la profesora se interpuso y recibió algunos cortes en su cuerpo, aunque las fuentes confirmaron que fueron lesiones leves.

Tras la situación, personal del establecimiento logró reducir al menor, y alertó al 911, por lo que cuando llegó personal policial aprehendió al menor, lo llevó a un hospital y lo puso a disposición de la justicia de menores.

Tanto la docente como la alumna fueron derivadas al Hospital Provincial Erill. La primera fue atendida por una herida profunda en el arco superciliar izquierdo, pero no comprometió el ojo; y otra herida en la región ceical posterior.

Se le realizó la saturación y los estudios correspondientes para constatar la gravedad de las lesiones. Se le da el alta y se traslada por sus propios medios a la Clínica Fátima de Escobar para continuar los trámites de la ART. La docente continúa la recuperación en su domicilio.

En tanto, la alumna recibió curaciones en su mano izquierda y recibió el alta rápidamente. 

En tanto, el estudiante que llevó el machete permanece internado en el Hospital Provincial Erill bajo supervisión de los equipos de Pediatría y de Salud Mental.

De acuerdo a las primeras datos, los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el adolescente al parecer estaba enamorado de su compañera, en una situación que describen casi "como una obsesión", y que no era correspondido. 

 

Comentarios