Policía baleó a un pitbull que atacó a varias personas en Rosario
Daniel Ojeda, jefe de la sección ecológica de la Policía de Santa Fe, habló tras un hecho que sucedió este domingo en Rosario: un pitbull mordió a varios vecinos y un policía lo baleó para detenerlo.
El suceso tuvo lugar en Liniers al 1000. El agente estaba de civil cuando intercedió y le disparó cinco veces al perro, que está internado en la clínica del veterinario Carlos Cossia.
“No intervenimos en el momento, sí después. Nos avisaron que había un perro agonizando con varios disparos de arma de fuego. Indicamos que lo carguen en un vehículo oficial y lo lleven a la clínica de Cossia, la única para asistir a un animal con esas heridas. El perro fue asistido y estabilizado”, confirmó Ojeda en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“El personal especializado tiene una preparación distinta al del personal de calle. Sin efectuar un disparo atrapamos pumas, o sea que a un can podemos contenerlo. Tenemos elementos especiales”, explicó, y agregó: “Hay que tratar de enlazarlo y no manipularlo ni agarrarlo del collar. Son animales potencialmente peligrosos. Si lo golpeamos, el animal se pone más agresivo y a la defensiva”.
Sobre el control de estos animales, el funcionario señaló: “Hay una normativa en Rosario. Se los considera perros potencialmente peligrosos, hay que tenerlos registrados. El animal acá se escapó, hay una omisión de custodias”.
“Hay responsabilidad civil y penal, porque por negligencia del dueño hay personas mal heridas. Un caniche puede ser más agresivo que un pitbull, pero las mordidas son de menor gravedad”, cerró. (Fuente: Cadena 3)