El drama de una madre

Punilla: Duerme en una carpa y reclama un techo para sus hijos

La mujer se instaló frente a la vivienda ocupada por ex pareja y exige que le entregue la propiedad.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 14:37

Una mujer decidió instalar un precario campamento frente a la casa ocupada por su ex pareja, vive en situación de calle y reclama un techo para sus hijos. El caso sensibilizó a los vecinos de la localidad de Icho Cruz, quienes denuncian que el padre de los niños se niega a entregar la vivienda y piden la intervención de la justicia.

La disputa familiar lleva un largo tiempo e incluyó violentos episodios que derivaron en restricciones entre el padre y la madre de los niños, quienes se encuentran en edad escolar.

La mujer trabaja en un colegio y una panadería, asegura que se separó hace tres años por la violencia sufrida y que alquiló una propiedad durante los últimos años. Sin embargo, el contrato se venció y ante la imposibilidad de seguir afrontando el pago de otro inmueble, tomó la determinación de visibilizar su reclamo e instalarse con una carpa frente a la casa donde habita su ex marido.

Su reclamo es para que sus cuatro niños, de 12, 11, 8 y 6 años, puedan llevar una vida normal. Actualmente, comparten algunas tardes con ella y luego se van a dormir a la casa de sus abuelos.

Según contó a EL DIARIO, esa propiedad tiene los impuestos a su nombre, ella participó en su construcción y es parte de su esfuerzo. El padre de los menores se niega a devolver la propiedad y eso la empujó a impulsar este desesperado reclamo.

«Hace tres años nos separamos por hechos de violencia de género, yo alquilaba una casa y se me venció el contrato. Ahora no tenemos a dónde ir, y él sabía desde abril que quedaríamos en la calle. Es una casa que yo construí con él y él me dice que no tiene trabajo ni dónde irse. Mis hijos duermen en la casa de mi papá y van al colegio, nunca faltaron a clases. Tengo un abogado y estamos esperando que los saquen a ellos de ahí, es mi casa y la necesito para mis hijos»; denunció Daiana.

Galería de fotos

Comentarios