Engañaron y secuestraron a una mujer de 80 años para robarle sus ahorros

viernes, 1 de septiembre de 2023 · 02:43

Elena. Una mujer de 80 años, oriunda de la localidad cordobesa de Elena, sufrió un grave hecho de inseguridad. Es que, delincuentes la engañaron con el “cuento del tío”, le robaron sus ahorros y la secuestraron. Los ladrones la abandonaron en la autovía 36 y su familia fue al rescate.

Según trascendió, los malvivientes se hicieron pasar por trabajadores de un banco, a través de un llamada, y lograron ganar la confianza de la jubilada. Se comunicaban del Banco Nación y le indicaban que debía renovar el dinero que guardaba en su casa porque la denominación de sus billetes había perdido validez.

Con la excusa de los billetes “vencidos”, los ladrones convencieron a la mujer para que les pasara su dirección. Tras eso, los malvivientes llegaron a su domicilio para llevarla hasta el banco y realizar la operación. Sin embargo, todo se trataba de una estafa y la mujer terminó secuestrada.

Con la víctima en el auto, los delincuentes condujeron hacia las afueras de la localidad y la tuvieron cautiva alrededor de media hora, hasta que lograron robarle alrededor de U$S 5.000 y 300.000 pesos.

Luego, la abandonaron en un camino rural, próximo a la Autovía 36. Allí, fue rescatada por sus familiares y personal policial. Tras el hecho, radicó la denuncia correspondiente. La Justicia investiga el caso.

Comentarios