Encontraron un lechón en un freezer del hospital donde se guardan vacunas
Encontraron un lechón en la heladera de vacunas pediátricas en el Hospital de Tornquist, lo que generó un revuelo en la ciudad bonaerense.
Por el hecho sancionaron a un médico del área de terapia intensiva y a la jefa de farmacia con diez días sin goce de sueldo. Además, deberán abonar 120 mil pesos, el valor de las dos vacunas contaminadas a raíz del insólito hecho.
La decisión se dio luego de que el bloque de Juntos presentara un pedido de informes al Concejo Deliberante por el "hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación".
En ese marco, los funcionarios solicitaron sanciones a los responsables y pidieron respuestas concretas por el hecho.
Por ello, Bruno Zacconi, titular de la cartera de Seguridad y Gobierno municipal, comunicó: "Se tomó conocimiento en el Ejecutivo por una nota presentada por la Secretaría de Salud en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del Hospital".
Y explicó que en dicho freezer solo había dos vacunas y señaló que no hubo "pérdidas millonarias", como trascendió en un primer momento.
En esa línea, aclaró: "En ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión (de la sanción)".