Tucumán

Un policía mató a dos motochorros y un joven murió por los disparos

jueves, 14 de septiembre de 2023 · 11:12

Dos presuntos delincuentes en moto y un joven que corría terminaron muertos a balazos luego de que el asaltado, un policía de civil, abriera fuego para repeler el hecho en la capital tucumana.

Todo sucedió pasadas las 21 de este miércoles, en avenida América al 1.400.

El agente, que estaba de civil, esperaba a que su novia saliera de la peluquería donde trabaja. En eso fue sorprendido por dos motochorros, uno de los cuales le robó sus pertenencias bajo amenaza de arma de fuego. Ahora se conoció, que la misma era de juguete.

El agente policial se encuentra a la espera de que la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF termine de tomar declaración a los testigos y para resolver su situación procesal.

El fiscal Carlos Sale de la Fiscalía de Homicidio II que interviene en la causa, quien supervisó personalmente, en el lugar del hecho, el accionar policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), comentó que cuando los ladrones se dieron cuenta que se trataba de un efectivo policial porque les había dado la voz de alto emprendieron la fuja al tiempo que uno de ellos gritaba “disparale. Disparale ahora”.

En esa circunstancia, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el policía abrió fuego con su arma reglamentaria produciéndose entre 12 y 14 disparos.

El Fiscal agregó que: “Hay un primer testigo, que nos da una versión, que vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido, con quien se encontraba haciendo gimnasia en el momento de los hechos, por este motivo no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad”.

El abogado del policía, Augusto Avellaneda, dijo a Cadena 3: "Se trató de un hecho grave, lamentable, que dejó tres víctimas. El policía se identificó y dio la voz de alto. Los asaltantes sacaron un arma y efectuaron disparos"

"Lamentablemente en la línea de disparos, había una persona corriendo haciendo deportes (que también falleció", completó.

Con estas muertes, ya son 64 las víctimas de homicidios en lo que va del año en la provincia.

Comentarios