Conmoción
Valle de Punilla: ¿Quién es el chamán acusado de abuso sexual?
Fue detenido el fin de semana pasado y lo acusan de haber violado a una menor de edad.Un conocido chamán fue detenido el fin de semana pasado acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en un hecho ocurrido durante un retiro espiritual en la localidad de Los Cocos (Valle de Punilla).
Se trata del hombre conocido como Antarel Elohim, quien es conocido internacionalmente por llevar adelante encuentros de sanación y jornadas energéticas con participación de hombres, mujeres y niños.
Antarel se considera un «avatar de sirio» y habita un predio en la zona de Los Cocos conocido como «Área 337/ ERKS». Desde su residencia en las sierras cordobesas, organiza encuentros y brinda conferencias en diversos puntos del país. Asimismo, brinda a sus seguidores la opción de alojarse en sus instalaciones.
La investigación contra él, cuyo nombre real no ha trascendido, se inició por la denuncia de un docente de la escuela donde asiste la menor involucrada.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Departamental Punilla Norte y la violación se habría registrado hace algunos meses atrás. Tras una denuncia que recayó en manos de la fiscal Paula Kelm, se dispuso su imputación por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravado.
Antarel fue trasladado hacia el Complejo Carcelario de Cruz del Eje y se llevaron adelante otros allanamientos en la región.