Operativo en Córdoba
Cayó un docente y gremialista que integraba una red de pedofilia
El profesor era vocal de la UEPC y tenía en su poder fotos y videos de abuso sexual infantil.Un docente que se desempeña como delegado de la UEPC fue detenido y está acusado de integrar una red de pedofilia. El profesor tenía en su poder una importante cantidad de material pornográfico que involucra a menores, al tiempo que se investiga su participación en el consumo y distribución de fotos y videos de abuso sexual infantil.
Se llevaron adelante varios allanamientos en la ciudad de Córdoba y se procedió a la detención de Alfredo Díaz, quien es vocal titular de la Delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
También se detuvo a otros tres sospechosos, quienes han sido imputados por supuesta facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años.
Se cree que integran una red internacional de pedofilia y busca determinarse si además producían material.
Tras conocerse la detención, la UEPC sacó un comunicado para repudiar los hechos y exigió que la «justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes».
La investigación surgió en el marco de la Operación Internacional Aliados por la Infancia, que tiene como objetivo combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Se trató de un trabajo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires.