Crimen de Blas Correas: sobreseyeron a dos empleadas del Sanatorio Aconcagua

miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 18:46

La Justicia de Córdoba sobreseyó este miércoles a dos empleadas administrativas del Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba, que estaban señaladas por negarle atención a Valentino Blas Correas minutos después de haber recibido un balazo en el tórax, de parte de dos efectivos de la Policía de Córdoba, el 6 de agosto de 2020.

Las dos empleadas del centro de salud fueron sobreseídas por la Cámara del Crimen tras el pago de una multa económica, acusadas de omisión de auxilio.

Sin embargo, hay una persona del Sanatorio Aconcagua que igual será juzgada por el delito de abandono de persona. Además, es probable que en esa situación judicial se realice un juicio abreviado al acordar una pena.

Se trata del primer lugar a donde Valentino fue llevado por sus amigos en auto, ya con la herida de bala que había ingresado por la espalda.

Según la causa judicial, los amigos del joven de 17 años herido llegaron a la clínica y le negaron la atención médica. Por ese motivo se realizó la investigación judicial, a partir de la denuncia de los familiares.

El 31 de marzo de este año, los efectivos que mataron a Valentino Blas Correas fueron condenados a prisión perpetua los cabos Lucas Damián Gómez (37) y Javier Catriel Alarco´n (33), al considerar la Justicia que son culpables del homicidio del adolescente. 

También fueron condenados nueve de los 11 agentes acusados de encubrimiento.

Comentarios