Intentaban entrar a una casa
La caída del «Porteño» Luzi, robo frustrado y persecución por Córdoba
El delincuente y su banda fueron sorprendidos por un móvil de la Policía Ciudadana.El peligroso delincuente Martín «El Porteño» Luzi fue detenido esta madrugada luego de un robo frustrado que incluyó una persecución por las calles de Córdoba. Se encontraba acompañado por una banda, estaba armado y con chaleco antibalas y fue divisado por un móvil de la Policía Ciudadana cuando intentaba entrar en una casa.
Todo se produjo en la calle José Antonio Miralla 1033 del barrio Rogelio Martínez y trascendió que los delincuentes iban a bordo de un vehículo Audi Q5 con pedido de secuestro y con las luces apagadas.
Según pudo conocerse, dos ladrones se bajaron y llegaron hasta la puerta de la casa. Los otros permanecieron dentro del rodado y todo hubiese salido como lo habían previsto sino fuera que un oficial ayudante de la Policía alertó a los móviles del CAP por la actitud sospechosa y bajó a enfrentarlos.
Los malvivientes se vieron obligados a darse a la fuga y comenzó una persecución que terminó en barrio El Chaparral.
Tras haberse montado un operativo cerrojo, se logró interceptar a los ladrones y entre ellos, se encontraba «el Porteño» Luzi, quien había salido de la cárcel con libertad condicional por buena conducta en noviembre de 2022. Junto con él, cayeron Roberto Romero (49), Leandro Jatib (36) y Alexis Eduardo Cimentón (32), dos de ellos con pedido de captura.