Cuenta con antecedentes de abuso sexual, robo y homicidio
¿Quién es el hombre que hallaron muerto en el lago de Palermo?
Se trata de un ciudadano chaqueño, de 40 años, que había sido detenido en varias oportunidades.El cadáver que encontraron flotando en el lago de los bosques de Palermo pertenece a José Luis Báez, un delincuente con un largo prontuario que había sido declarado inimputable en 2021. Los peritos forenses indicaron que el hombre tenía 40 años de edad, era oriundo de Chaco y había sido detenido por homicidio, robo, abuso sexual y amenazas.
Su carrera criminal había comenzado en 2018, cuando atacó con un fierro a una persona en la calle.
Dos años después, lo aprehendieron por un hecho de robo y amenazas simples y en julio de 2021, asesinó de una puñalada a Franklin Bedón Galarza, un ciudadano peruano de 44 años que viajaba en un colectivo de la línea 152.
Tras ese episodio, fue detenido y sometido a pericias psicológicas que determinaron que era inimputable y fue internado en el Programa Integral de Salud Mental. «El imputado presenta signos de un trastorno psicótico crónico no especificado, con incipientes signos de defecto y con antecedentes de descompensaciones psicóticas que requirieron de su internación»; arrojaron los estudios.
A fines del año pasado, volvió a ser detenido por denuncias de abuso sexual, robo y exhibiciones obscenas en Palermo y en septiembre de 2023, hace algunos días atrás, fue imputado por amenazar con un cuchillo a un turista.