Villa Carlos Paz
Se encadenaron para pedir la libertad de un joven
La madre y la pareja del detenido defendieron su inocencia y exigen una respuesta.Dos mujeres tomaron la determinación de encadenarse con una beba frente a la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, donde se encuentran exigiendo la libertad de un joven detenido y acusado de haber sustraído un celular en un conocido boliche. Según pudo conocerse, se trata del padre de la menor de apenas cuatro meses, quien está alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba y asegura ser inocente.
Su madre y su pareja salieron a reclamar y se viven momentos de tensión en el lugar hasta que finalmente se liberaron. Concretamente, la familia reclama que el joven (quien cuenta con antecedentes) sea liberado con una fianza porque es padre de dos menores y es el único sostén de familia.
Nancy es la madre del joven y dijo a EL DIARIO: «Venimos para que nos den una solución, le pusieron hurto a mi hijo hace un mes y estamos esperando una respuesta. Mi hijo no cometió ese delito, pedimos que se vean las cámaras del boliche Zebra porque él no ha cometido el hecho. No sabemos qué más hacer, no entendemos por qué no lo sueltan».
«Él salió a bailar solo y cuando salía, lo acusaron de haber robado un celular. Los policías le piden que muestre su celular, le piden que le saque la contraseña y lo hace. Era su teléfono. Después agarraron a otro chico y encontraron el celular robado, pero mi hijo sigue detenido en la UCA y no tuvo nada que ver».
Por su parte, la pareja del detenido expresó: «Yo tengo una beba chiquita y él es el sostén de la familia. Tenemos dos hijas y como yo estoy amamantando, no estoy trabajando en este momento. Nosotros vivimos en Villa del Río y él trabaja en la construcción, hace fletes, trabajo de herrería y no hizo nada. El otro chico estaba completamente alcoholizado y lo acusó a él».
La abogada del joven, Liliana Beatriz Domenella, añadió: «Soy representante del detenido y pido que se otorgue la libertad con fianza real porque tiene dos menores. Él tiene domicilio fijo, familia que lo contenga y trabajo estable, no cuenta con pasaporte para salir del país y está acusado de un delito excarcelable. Pedimos la libertad con fianza real porque es sostén de familia».