Grave denuncia de los socios

Carlos Paz: Un escándalo en el Club de Pesca llegó a la justicia

Denuncian que se tomaron polémicas decisiones tras una asamblea que habría sido «irregular».
lunes, 22 de enero de 2024 · 17:27

Horas convulsionadas se viven en el tradicional Club de Pesca de Villa Carlos Paz, luego de la denuncia que hiciera un socio de la institución contra la actual comisión directiva. La justicia se encuentra investigando las controversiales disposiciones tomadas durante una Audiencia Pública (celebrada el pasado 27 de julio del 2023), la cual habría sido irregular y donde se decidió prohibir actividades como billar y otros juegos tradicionales.

Los socios denuncian que pretenden ampliar el actual restaurante y despojarlos de sus derechos.

La justicia admitió la presentación y en el plazo de diez días hábiles, se debería convocar a una nueva asamblea para rectificar o ratificar la decisión adoptada. Según pudo conocer este medio, el conflicto se inició cuando se comunicó a los asociados que las prácticas de algunas actividades que se habían practicado por más de treinta años, quedarían restringidas.

El malestar comenzó a extender rápidamente en el seno del club, al punto que derivó en una presentación judicial donde se solicita la revocación de la asamblea y un debate amplio entre quienes forman parte de la institución.

Alejandro Fantolino es el actual presidente del Club de Pesca y pese a que los socios le enviaron una nota planteando la problemática, decidió ordenar el desalojo del área de juegos.

Para los denunciantes, la comisión directiva no actuó de manera idónea, dejando a muchos vecinos «sin derecho a emitir su voto en el máximo órgano de gobierno de la institución». De igual modo, señala que la decisión de prohibir alguna de las actividades que desarrolla la institución- reguladas por el Estatuto Social- se debería haber llevado a cabo a través de una Asamblea Extraordinaria que modifique el estatuto.

A mediados de año pasado, vecinos y transeúntes pusieron el grito en el cielo cuando vieron que algunos de los trofeos conseguidos por el club (que eran patrimonio del paso de varias generaciones del básquet de Villa Carlos Paz) habían sido depositados en un contenedor. Luego, la comisión directiva de encargó de aclarar que sólo habían sido sacados «con el fin de limpiarlos» y devolverlos a los estantes correspondientes.

Comentarios