Valle de Punilla
Tremendo: vendieron carne podrida y hay 50 intoxicados en Capilla del Monte
Los casos fueron reportados el fin de semana pasado y se investiga la contaminación.Más de cincuenta vecinos denunciaron haberse intoxicado con el consumo de carne en mal estado en un minimercado de Capilla del Monte. Tras una denuncia pública, el gobierno municipal tomó intervención en el caso y ordenó una serie de procedimientos en el local ubicado en la calle Lavalle y en un frigorífico que abastecería al lugar.
Los casos fueron reportados el fin de semana pasado y se busca determinar la fuente de la contaminación.
Las redes sociales se llenaron de testimonios de vecinos y turistas que aseguran haber sido afectados por una bacteria ocasionada por la ingesta de carne podrida.
Lo que se sabe hasta el momento, es que los propietarios del establecimiento habrían comercializado productos cárnicos que se encontraban en malas condiciones y habría varias personas con intoxicación alimentaria.
Se está trabajando para determinar qué sucedió y si los comerciantes cumplían con las disposiciones bromatológicas.
«El jueves a las 15,15 horas bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana. Lo que hizo fue tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla. Hubo turistas intoxicados y vecinos y nos están haciendo pruebas porque hay riesgo de que hayamos contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón»; expresó una de personas afectadas.
La preocupación es que haya otras personas que compraron carne en el lugar, aún no la hayan consumido y la hayan congelado en sus freezers, sin tener conocimiento que podrían intoxicarse también.