Hay opiniones divididas sobre su futuro

Un perro peligroso desató la polémica en un barrio de Carlos Paz

Vecinos denuncian que está abandonado y será sacrificado, otros alertan sobre su conducta agresiva.
lunes, 29 de enero de 2024 · 15:29

Un perro que vive en estado de abandono se convirtió en el protagonista de una polémica entre vecinos en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz. «Yaco» es un animal que ha sido víctima de maltrato, fue abandonado hace algún tiempo y hoy vive sus días atado a una cadena por haber atacado a un niño.

Hay opiniones divididas entre los habitantes del barrio, hay quienes piden la intervención de las protectoras de animales y otros ciudadanos que denunciaron al animal por considerarlo un perro peligroso.

Lo cierto es que nadie parece hacerse cargo del can, que se encuentra judicializado.

«Yaco» come gracias a la solidaridad de algunos vecinos y momentáneamente, estuvo alojado en el patio de una humilde casa. Sin embargo, su comportamiento agresivo complejizó aún más la situación y se ha convertido en una amenaza para los niños del barrio.

Hay temor de que el animal sea sacrificado por disposición de la justicia, pero lo cierto es que su conducta violenta y el hecho que se encuentre en una propiedad privada hace que se vea limitada la intervención de organizaciones como IPAD y FUPA o el municipio.

Comentarios