Villa Carlos Paz

Córdoba lanzó el Operativo Verano desde la costanera del San Roque

Se sumarán móviles y efectivos para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 14:22

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora y el flamante ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se lanzó oficialmente el Operativo Verano 2024 desde la costanera de Villa Carlos Paz. Se anunció la incorporación de móviles y efectivos policiales para garantizar la seguridad de vecinos y turistas en las sierras.

En el marco del programa «Verano Junto a Vos», por primera vez se implementará el uso de armas no letales.

Un total de 290 efectivos y 40 vehículos se distribuirán en el Valle de Punilla y se sumarán al personal que ya está prestando funciones, al tiempo que se encararán acciones entre las fuerzas policiales y las unidades de Infantería, Explosivos y el Duar.

«Hoy lanzamos este operativo para Punilla, en el cual reforzamos un 15 por ciento la fuerza de seguridad y con nueva tecnología que usan los efectivos de elite en el mundo en materia de seguridad, que tiene que ver con las armas no letales»; explicó el gobernador, quien agregó: «Córdoba marca niveles mayores que otros destinos nacionales y esto no es fruto de la casualidad, esto es fruto del trabajo, del esfuerzo, no sólo de la infraestructura que se ha hecho en estos años y que seguimos fortificando, no sólo de las gestiones también de los intendentes, sino de nuestra gente. Estos operativos de verano refuerzan la seguridad, cuidan a nuestros vecinos, cuidan a nuestros turistas y cuidan a todos nuestros trabajadores. Entonces, todo esto es lo que hace y esa calidez que tenemos en Córdoba para recibir a los turistas, a veces con un chiste, a veces acercándote con amabilidad, diciéndoles dónde están los lados, porque cada pueblo nuestro, cada pueblito, es una historia distinta. Y eso tiene que seguir así, porque es parte de nuestra cultura. Córdoba ayuda al país no parando, haciendo obras, defendiendo el trabajo y fortaleciéndose».

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dio detalles del Operativo de Seguridad. «Córdoba es la primera provincia que, por instrucción de su gobernador, Martín Llaryora, compra armas no letales marca Byrna, una herramienta importantísima en la prevención que le da a la Policía de Córdoba, un elemento más en la lucha contra el delito. Estamos dando inicio a este operativo conformado por efectivos de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: Infantería, Explosivos, FPA, Duar, Etac, Náutica y Bomberos Voluntarios».

Es importante destacar, que del acto, también participaron intendentes y jefes comunales del Valle de Punilla, el jefe de la Policía de Córdoba, Héctor Leonardo Gutiérrez y legisladores provinciales.

Galería de fotos

Comentarios