Se hará una presentación en el INADI

Grave denuncia de discriminación en un boliche de Carlos Paz

Una joven aseguró que la sacaron del baño de mujeres y la mandaron al sanitario de hombres.
sábado, 6 de enero de 2024 · 11:58

Una joven de 29 años de Villa Carlos Paz denunció haber sido discriminada en el boliche Khalama de Villa Carlos Paz. Asegura que la sacaron del baño de mujeres y la mandaron al sanitario de hombres por la vestimenta que llevaba y que la trataban como si fuera un hombre, por lo que realizará una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Aisha se comunicó con EL DIARIO y contó lo sucedido: «Este jueves  a la noche fui con amigos que me invitaron al boliche Khalama, alrededor de las cinco de la mañana fuimos al baño con una de las chicas e hicimos la fila para entrar. Estábamos tranquilas mientras bailábamos, pasé yo primero y creo que alguien se quejó. Cuando estaba en el baño, me empujaban la puerta para abrirla y cuando salgo, me encuentro con una chica de seguridad que me manda la baño de hombres». 

«Le pregunté qué había pasado y le dije que no estábamos haciendo nada y me preguntó por qué entraba al baño de mujeres. ´Si te crees hombre, anda al baño de hombres, me respondió. Yo le expliqué que no me creo hombre y que no me siento cómoda ahí, que soy mujer.  Le dije que no me podía decir que porque tengo el pelo corto o me visto con ropa de chabón, tengo que ir al baño de hombre. Me quedé un rato más, fuimos a otro baño y no pasó nada»; añadió.

«Yo creo que alguien se quejó, alguna de las que estaba ahí. La verdad que no me explico esto, nunca me había pasado algo así. Voy hacer la denuncia en el INADI, no quiero que esta situación se repita con estas personas porque estamos en pleno Siglo XXI. No te pueden discriminar así, uno sale a divertirse y la termina pasando mal»; completó.

Comentarios