Video: violenta pelea con cuchillos en un barrio porteño
Buenos Aires. Un violento episodio ocurrió el sábado 6 de enero, después del mediodía, en el barrio Constitución, en plena Ciudad de Buenos Aires. Una vecina registró la escena en la que cuatro varones y dos mujeres protagonizaron disturbios en la esquina de Santiago del Estero y 15 de Noviembre. En las imágenes se ve cómo la gresca deriva en una suerte de pelea “tumbera”, con dos hombres jóvenes enfrentándose con facas en la mano, midiéndose mutuamente para asestar una puñalada.
Aunque el registro fílmico es corto, se extiende por escasos segundos, la violencia de los ademanes que realizan los protagonistas de la riña y el peligro que ello representa para un ocasional transeúnte, no tardó en multiplicarse en las redes sociales.
El detalle de las actuaciones policiales indica que agentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires se dirigieron hacia la esquina mencionada a las 13:40, alertados por vecinos de los incidentes que estaban ocurriendo en pleno día. Cuando llegaron al lugar lograron identificar a uno de los hombres, un joven de 22 años que permanecía en el sitio.
Esta persona fue demorada y trasladada a la Comisaría Vecinal 1C. Sin embargo, dado que no tenía el arma blanca que se observó en el video entre sus pertenencias, finalmente no hubo una figura legal para proseguir con su detención, de acuerdo por lo informado por fuentes del caso. La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Santiago Hurcade, fue el órgano judicial que intervino en el episodio.
Aunque el hecho no revistió mayor trascendencia entre las fuerzas judiciales y de seguridad, sí fue motivo de comentarios en las redes sociales. Esto dejó expuesta la situación en la zona, que según vecinos, es recurrente a partir de peleas y disturbios similares, generados por personas en situación de calle o con problemas de adicciones que viven en ese lugar de la Capital Federal.
En las imágenes, de hecho, además de los dos protagonistas que se enfrentan a facazos, se puede observar a dos mujeres que pelean agarrándose de los pelos, al parecer por una mochila o una prenda de vestir. Además, otros dos varones participan de la situación. Los motivos de la gresca no fueron difundidos por las autoridades que intervinieron.