Crimen en Villa Carlos Paz
Piden elevar la recompensa por datos sobre el caso Andrea Castana
La familia y la querella solicitaron que el monto ascienda a los 10 millones de pesos.A casi diez años del femicidio de Andrea Castana, la familia y la querella solicitaron al Ministerio de Justicia que se eleve la recompensa para quien aporte nuevos datos sobre el crimen. Avanza la investigación para tratar de esclarecer el hecho ocurrido en marzo del 2015 y se otorgará un pago de diez millones de pesos a cambio de información.
Desde la Fiscalía de Segundo Turno, se informó que el pedido ya se hizo y que se aguarda la respuesta del Ministerio Público Fiscal.
La primera recompensa fue ofrecida en 2016 por un monto de 600 mil pesos, años más tarde, se amplió a 2 millones de pesos. Desde marzo del 2022, se mantiene el mismo monto y piden actualizarlo con la esperanza de sumar nuevos testigos.
Andrea murió el 11 de marzo del 2015 en el cerro La Cruz, luego de dejar a sus hijos en el colegio. Fue atacada, abusada sexualmente y su cuerpo encontrado dos días después de una intensa búsqueda. Con el correr de los años se investigaron diferentes hipótesis y se realizaron incontable ADN para poder dar con su atacante, sin resultados positivos.