La familia apunta contra la empresa de viajes
¿Qué le pasó a la niña que murió tras haber viajado a Carlos Paz?
Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) se descompensó al volver a Misiones y perdió la vida.Una adolescente de 13 años, oriunda de la Provincia de Misiones, perdió la vida tras haber realizado un viaje de estudios a la ciudad de Villa Carlos Paz, los estudios médicos arrojaron que había contraído Influenza B. Se trata de una variante del virus de la gripe que presenta síntomas como fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza y tos, entre sus indicios más frecuentes.
Juanita Milagros Sirimarco Díaz (13) falleció el último sábado en la ciudad de Posadas, donde se encontraba internada.
Luego de haber viajado a la sierras, la menor se descompensó, fue internada y padeció un shock séptico en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, cuyas autoridades confirmaron que otros compañeros fueron infectados con el mismo virus.
El virus puede ocasionar complicaciones respiratorias, cardiovasculares, neurológicas o bien de descompensación de enfermedades crónicas subyacentes tanto en niños como en ancianos. Se transmite por vía aérea de persona a persona a través de las secreciones respiratorias al toser, estornudar o hablar. Además, puede hacerlo a través de las manos o artículos contaminados.
Se debe tratar con medicamentos antifebriles, se recomienda reposo y régimen higiénico dietético con adecuada hidratación.