Femicidio en Córdoba
La familia de Catalina confía en que Soto será condenado a perpetua
El joven permanece detenido en Bouwer y el juicio podría comenzar el 23 de diciembre.A tres meses del femicidio de Catalina Gutiérrez, la investigación avanza y se logró recolectar una importante cantidad de pruebas que complican a Néstor Soto. El joven está imputado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género y se encuentra detenido en el penal de Bouwer, a la espera del inicio del juicio previsto para el próximo 23 de diciembre.
El material probatorio sería contundente y el fiscal José Mana prácticamente tiene cerrada la causa.
En ese sentido, se busca demostrar que la noche del miércoles 17 de julio, el joven oriundo de Bariloche mató a su compañera de la Facultad de Arquitectura de la UNC en el departamento que alquilaba en barrio Jardín y descartó su cuerpo y su auto en un descampado del barrio Ampliación Kennedy.
Esa misma noche, el asesino participó de la búsqueda de Catalina junto a su novio y sus familiares. Siempre negó haber visto a la joven y dijo que lo había dejado plantado. Horas después, en la comisaría y ante la pregunta de los investigadores, Néstor comenzó a llorar, se agarró la cabeza y expresó: «Me arruiné la vida, yo la maté»
La familia de la víctima espera que el femicida sea condenado a reclusión perpetua.