Tras el caso de maltrato animal que se viralizó
Un veterinario murió en Villa Allende y encendió la polémica
Se había visto involucrado en el caso de la perra «Negrita» y venía padeciendo hostigamiento.Un nuevo capítulo se escribió con la muerte de un conocido veterinario de Villa Allende, quien se había visto involucrado en el polémico video de maltrato animal que se viralizó en las redes sociales. Se trata del profesional al que el maltratador le utilizó la matrícula y había sido mencionado por los autoridades municipales.
La presunción es que tomó la determinación de quitarse la vida, por lo que se encendió un debate en torno a la repercusión del caso y el presunto hostigamiento que venía padeciendo.
Tras conocerse su fallecimiento, desde el Colegio Médico Veterinario, hicieron un llamado a «parar la violencia».
Leandro Porta comenzó a recibir comentarios y amenazas luego que se lo vinculara con Hermes Alejandro Moreyra, el falso veterinario que atacó a palazos a la perra «Negrita». Moreyra usaba su nombre para lograr la habilitación de un local, así como hacía uso de un sello falso a nombre de su hermano Ariel Moreyra, el intendente de Ucacha.
«Debemos tomar conciencia de que comentarios malintencionados detrás de una computadora pueden dañar a otros. De que los veterinarios estamos expuestos constantemente a ser considerados como los responsables de las muertes de mascotas y animales que llegan a nuestros centros en estados avanzados de patologías, pues se evita llegar a la consulta, sino hasta última instancia»; indicaron desde el organismo que agrupa a los veterinarios cordobeses.