Fueron asesinados por su madre policía
La historia detrás del crimen de los hermanitos que sacudió a San Luis
La mujer colocó una almohada en sus cabezas y les disparó con su arma reglamentaria.A medida que pasan las horas se van conociendo detalles del escalofriante crimen de los dos hermanitos que fueron asesinados por su madre, una mujer policía, en la localidad de Juana Koslay (San Luis). Los pequeños tenían 2 y 7 años de edad y fueron encontrados en la cama donde dormían.
Su madre accionó el arma que terminó con sus vidas y dejó carteles en la puerta de la casa y notas en un cuaderno de su hija.
La subinspectora Marina Abigail Silva (34) atacó a sus hijos entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana y se busca determinar cuáles fueron las motivaciones detrás del caso que conmocionó al país.
«Habría puesto almohadas sobre las cabezas y les habría disparado»; reveló la fiscal María del Valle Durán, quien dijo que la mujer «transitaba una crisis económica».
Tras haber concretado el doble filicidio, la agente se encargó de alertar a su familia y a sus compañeros policiales sobre el hecho. Mientras escapaba del lugar, Silva llamó a la Comisaría 34 en la que trabajaba y les solicitó a sus compañeros que fueran a su domicilio en el barrio Los Fresnos.
Ayer a la mañana, la mujer fue detenida en el dique Cruz de Piedra. La encontraron sentada, llorando y con su arma reglamentaria, la misma que había utilizado para terminar con la vida de sus hijos. Se presume que estaba dispuesta a quitarse la vida.
Esta hipótesis se vio reforzada por las anotaciones encontradas en el cuaderno escolar de la menor fallecida, donde reconocía que tenía muchas deudas, pidió disculpas y se despidió de su familia «También manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos»; indicó la fiscal que investiga la causa.