Se aguarda la fecha del juicio
Néstor Soto podría recibir cadena perpetua por el crimen de Catalina
Sus abogados no interpusieron recursos para frenar la elevación de la causa.El joven estudiante de 21 años que se encuentra imputado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, ocurrido la noche del 18 de julio de 2024 en la zona sur de Córdoba, aguarda la fecha del juicio en su contra. Sus abogados no interpusieron recursos para frenar la elevación de la causa y se presume que el proceso iniciaría a fin de año.
El acusado, oriundo de la ciudad de Bariloche, permanece alojado en el penal de Bouwer con prisión preventiva y está imputado de homicidio calificado por alevosía y violencia de género.
El acusado confesó el crimen y se presume que podría recibir una pena de reclusión perpetua.
Néstor y Catalina eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura de la UNC y compartían el mismo grupo de amigos, a través del cual mantenían un vínculo que estaba «marcado por una fuerte discriminación hacia ella por su condición de mujer y ubicándose el imputado en una posición superior con respecto a Catalina», según consideró el fiscal José Mana.
Soto mostraba una «posición celotípica para con Catalina, con actitudes controladoras y manipuladoras, tendientes a menoscabar su personalidad, haciendo que se sienta una mala persona, que debía prestarle más atención». Además, le exigía que acceda «a sus pretensiones para reparar el daño que hacía a otras personas afectando con este modo su autodeterminación».