Lo acusan de liderar una asociación ilícita
Se agravó la imputación contra el ex subjefe de la Policía de Córdoba
El comisario Alejandro Mercado se abstuvo de declarar y negó las acusaciones en su contra.El fiscal Enrique Gavier tomó la determinación de agravar la imputación contra el ex subjefe de la Policía de Córdoba, Alejandro Mercado, quien está acusado de haber liderado una asociación ilícita.
La causa suma diez detenidos y se investiga el accionar de una organización que estaría dedicada a la venta ilegal de celulares y neumáticos robados y operaba una financiera clandestina.
El ex policía prestó declaración en el día de ayer, a casi un mes de su detención, y negó los hechos que se le imputan. Mercado se abstuvo de declarar y se despegó del escándalo que salpicó a la fuerza policial y al gobierno de la Provincia.
Para la investigación, la asociación ilícita operó entre el 2022 y 2023 a través de la Galería Norte y contaba con «impunidad» por la presunta participación del entonces director general de Investigaciones Criminales. Aunque también se cree que el grupo era integrado por el comisario Cristian Cabrera y un funcionario judicial, Juan José Corzo, apuntado por efectuar falsas denuncias.
Dentro de la causa, también ha sido imputada la subcomisario Verónica Aguilar, Roberto Adrián Monge, Roger Emmanuel Monge, Maciel Adrián Monge, Fiorella del Valle Monge, Rubén Ismael Cuevas y Ariel Germán Baruchelli.