Se descartó la hipótesis de un suicidio

Fue asesinada la mujer que hallaron a la vera del río Cosquín

La autopsia confirmó lo que venía denunciando la familia de Eliana Luján: la habían matado.
jueves, 3 de octubre de 2024 · 09:14

Se conoció el resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Eliana Luján, la mujer de 40 años que hallaron sin vida a la vera del río Cosquín en Santa María de Punilla. Sus familiares denunciaron que fue asesinada y se constituirán como querellantes en la causa, al tiempo que no descartan convocar a una serie de movilizaciones para exigir justicia.

Lo cierto es que las pericias forenses determinaron que la mujer sufrió una «muerte violenta» por asfixia mecánica.

De esta forma, se descartó la hipótesis del «suicidio» y se profundiza la investigación.

Los restos de Luján fueron encontrados el pasado 18 de septiembre a la vera del río, entre Villa Caeiro y Santa María de Punilla. La fiscal Paula Kelm caratuló el caso como «muerte de etiología dudosa» y comenzó una investigación que llevó a descubrir que no había terminado con su vida, sino que la habían matado.

Asimismo, la abogada que representa al padre, la hermana y una hija de Eliana pidieron constituirse como querellantes y aportaron una serie de pruebas sobre el recorrido que hizo la mujer desde que dejó su casa en la ciudad de Córdoba. Se solicitó además que se ponga especial atención en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 8 de la mañana, desde que la despidió su amigo en la Terminal de Ómnibus hasta que la encontraron sin vida.

Pero además, se pidió que sean incorporadas las filmaciones de cámaras de vigilancia de Santa María de Punilla y Villa Caeiro y del peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Comentarios