Se ahogó en un parque acuático de Malagueño

Investigan la muerte de una niña en su viaje de estudios a Carlos Paz

La menor era oriunda de Mendoza, se arrojó por un tobogán y no logró salir a la superficie.
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 01:00

La justicia se encuentra investigando la muerte de una niña de 12 años que se encontraba de viaje de estudios en Villa Carlos Paz. La pequeña era oriunda de Mendoza y perdió la vida en las últimas horas, luego de haberse ahogado en la pileta del complejo turístico «Mundo Cocoguana», ubicado e la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, en el ejido de la ciudad de Malagueño.

La menor integraba un contingente de sesenta chicos proveniente del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital mendocina, se habían alojado en el Hotel Urban City y habían contratado a la empresa Aramendi (ARAGroup) para realizar su viaje.

Con los estudiantes, también viajaban directora de la escuela, docentes y algunos padres.

El viaje fue organizado por la propia escuela, no hubo actividades nocturnas y se planificó como una «salida educativa».

Según pudo conocer EL DIARIO, el contingente realizó una última parada en el parque acuático antes de emprender el regreso a Cuyo. Fue en ese momento en que la menor (identificada como Franchesca Mazza) habría caído al agua y quedó atrapada en el fondo de una de las piletas. Cuando la rescataron, el personal del servicio de emergencias intentó reanimarla pero no sobrevivió.

En el lugar, se encargaron una serie de pericias a cargo de la Policía Judicial y la investigación recayó en la Fiscalía de Primer Turno de Villa Carlos Paz.

Tras conocerse la noticia, el Instituto de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Córdoba emitió un comunicado en el día de ayer. «Con profundo pesar, informamos el triste fallecimiento en la ciudad de Villa Carlos Paz, de una alumna de séptimo grado del Colegio Sagrado Corazón con sede en la ciudad de Mendoza, durante el viaje escolar que realizaban por la Provincia de Córdoba. Este viaje, planificado y organizado, como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas».

«El viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades, contratación de empresas con la habilitación y el seguro escolar, además de un médico que acompañaba la delegación. En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan, se produjo el fallecimiento de la alumna. En este momento, los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación».

«Como comunidad educativa y religiosa, nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza que, mañana miércoles 30, no dictará clases por duelo»; completaron.

Comentarios