Se encontraba de vacaciones

Un niño de San Juan murió en un trágico accidente en Carlos Paz

Se descompensó en el camping Bahía del Gitano y falleció tras varios días de agonía.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 19:50

Un niño oriundo de la Provincia de San Juan perdió la vida tras haber sufrido un trágico accidente en la ciudad de Villa Carlos Paz. El menor había viajado con su familia para pasar unos días de vacaciones y quedó atrapado en una pileta.

El deceso se confirmó el domingo pasado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, dónde el niño permaneció internado por una semana luego de haberse ahogado en el interior del camping Bahía del Gitano.

El niño fue identificado como Kevin Nicolás Rus Soria, de 8 años, quien llegó con sus padres y su hermana, que iba a competir en un conocido certamen de danza. La familia aprovechó el viaje para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, sin imaginar el trágico final que tendrían que afrontar.

Un tío del menor manifestó a El Diario: «Él se encontraba jugando junto a otro niño y se hundían la cabeza en el agua, seguramente fue un juego de niños que se les fue de las manos. Salió rápido del agua, probablemente por la adrenalina, pero apenas salió se desvaneció. Estamos destruidos, esperando que llegue la familia con el cuerpo para velarlo».

«Estamos llegando a la época de calor y estos lugares tienen que ser seguros para la familia»; agregó.

Pese al reclamo, lo cierto es que el predio contaría con guardavidas, quienes habrían sido los primeros en asistir al menor tras la descompensación. Ahora deberá ser la justicia la que investigue lo sucedido y determine si hubo alguna responsabilidad en el fallecimiento del menor.

El establecimiento educativo donde asistía el menor lo despidió con profundo dolor en sus redes sociales. «Es lamentable para nosotros comunicar el fallecimiento del niño Nicolás Rus de 8 años de edad, vecino oriundo de nuestro departamento de Rivadavia. Sufrió un accidente en la provincia de Córdoba hace varios días y hoy se dio el terrible desenlace»; reza el comunicado dado a conocer por la Escuela Cruce de los Andes de Rivadavia.

Comentarios