inseguridad
Futbolistas chilenos fueron desvalijados en un hotel de Carlos Paz
Realizaron la denuncia en la Unidad Judicial.El equipo de fútbol de la Universidad de Chile Curicó llegó a Villa Carlos Paz para participar en un campeonato, pero en su primera noche en la ciudad, sufrió un robo. Cuatro miembros del equipo fueron desvalijados en su habitación, quedándose solo con lo que llevaban puesto. Aunque desde el hotel les aseguraron que el seguro cubriría los daños, un mes después y sin respuestas, decidieron hacerlo público.
Pedro Rojas, entrenador del equipo, relató: "Viajamos desde Chile a Villa Carlos Paz con una delegación de 140 personas, entre jugadores, apoderados y profesores. Nos hospedamos en el Hotel Eleton Resort, recomendado por los organizadores del campeonato, después de un largo viaje de 26 horas en bus. Apenas habíamos llegado y nos acomodamos en el hotel, cuando, mientras estábamos en la cena entre las 20:00 y las 21:00 horas, sufrimos el robo de todas nuestras pertenencias en una de las habitaciones donde yo me encontraba con tres jugadores más. Quedamos solo con la ropa puesta".
Rojas explicó que el robo ocurrió a las 20:43, según las cámaras de seguridad del hotel, que registraron cómo un hombre ingresaba a la habitación y se llevaba todas sus pertenencias. "Yo me quedé en la habitación hasta las 20:30 organizando detalles del campeonato, como la lista de jugadores y los horarios. Luego del robo, llegó la policía, tomaron nuestras declaraciones, y al día siguiente comenzamos el campeonato. Tres de nuestros jugadores se quedaron sin su equipamiento, sin zapatos, sin nada para poder participar", señaló el entrenador.
El hotel proporcionó algunas prendas básicas para los cinco días que estuvieron en la ciudad, como camisetas, boxers y shorts. Sin embargo, les pidieron hacer la denuncia policial para activar el seguro, que según la gerencia, cubriría el robo. "Como profesor, tuve que ir directamente a la policía con un chico del hotel, donde estuvimos seis horas para hacer la denuncia. Lo que iba a ser un viaje para disfrutar y vivir una buena experiencia se convirtió en una pesadilla, con malos momentos que no teníamos por qué pasar", agregó.
Tras regresar a Chile, el equipo no recibió respuestas satisfactorias. "Nos dijeron que el seguro se haría responsable y que estuviéramos tranquilos, pero después de más de un mes, la única respuesta que recibimos fue que el seguro no cubre las pertenencias personales de terceros. Desde el hotel, lo único que nos ofrecieron fue noches de compensación, por mensaje de WhatsApp", indicó Rojas.
El equipo expresó su preocupación por lo que sucedió y su deseo de que no le ocurra a otras delegaciones. "Entendemos que muchos equipos de distintas partes del país se hospedan en ese hotel, y no queremos que les pase lo mismo. Consideramos que es una falta de respeto y prácticamente una burla. Solo queremos que respondan por lo que nos robaron y por el mal momento que nos hicieron pasar. Además, un hotel de tal magnitud, que muchos consideraban el mejor de Villa Carlos Paz, dejó mucho que desear", concluyó.
La denuncia presentada en la Unidad Judicial detalla que entre las pertenencias robadas había camisetas de fútbol, canilleras, zapatillas y remeras de marca, mochilas, notebooks, entre otros objetos.