Hallaron el cuerpo del sargento que cayó al Paraná durante un entrenamiento militar
El Ejército Argentino confirmó el fallecimiento del sargento Sebastián Romero, quien cayó el miércoles pasado a la noche, al Río Paraná, durante un entrenamiento militar.
Su embarcación se dio vuelta mientras realizaba una actividad de la denominada "Operación Soberanía" junto con un compañero. El caso sucedió cerca de las 23.00 del miércoles cuando Sebastián Romero, de 40 años, sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino, se encontraba en pleno entrenamiento a bordo de un gomón que volcó, "tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná".
Según los testigos, en ese momento estaban haciendo un franqueo para el traspaso de pertrechos, la embarcación giró y Romero no pudo salir. La actividad del franqueo está destinada a asegurar el paso de tropas y equipos por una barrera natural.
Este sábado, el Ejército Argentino confirmó que el sargento "perdió la vida en cumplimiento de actos del servicio", luego de un intenso operativo de búsqueda, que concluyó hoy, con el hallazgo del cuerpo sin vida a las 07:31, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste.
En un comunicado de la secretaría del Ejército aseguran que "las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe".
El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años de edad y era padre de familia.