escandalo

Joven con trabajo de parto sufrió maltrato en la Unidad Judicial de Carlos Paz

Una empleada judicial ignoró a una joven en trabajo de parto, indicándole que busque ayuda en otro lugar.
lunes, 9 de diciembre de 2024 · 12:03

El sábado por la noche, una joven de 19 años, embarazada de 37 semanas y con trabajo de parto, pasó más de cinco horas esperando para realizar una denuncia en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz. Durante esa espera, la joven comenzó a sentir las primeras contracciones.

La joven había llegado para acompañar a su pareja, alrededor de las 22:00 horas, mientras él estaba declarando, empezó a sentirse "mojada". Al notar que no tenía teléfono para pedir ayuda, se acercó a la ventanilla para hacerle señas a su pareja. Sin embargo, la empleada que estaba en la ventanilla le respondió: "No podés hablar con él". Al intentar explicarle su situación y pedirle ayuda, la mujer le contestó de manera indiferente: "Andate a la comisaría" y cerró la ventanilla sin mostrar ningún tipo de empatía.

Desesperada y con dolor, la joven salió afuera y comenzó a llorar. Los demás presentes, sorprendidos e indignados por lo ocurrido, llamaron rápidamente a Seguridad Urbana y solicitaron asistencia médica.

En ese momento, dos oficiales de la Brigada de Investigaciones que se encontraban cerca se acercaron para tranquilizarla, al notar que estaba en trabajo de parto. Minutos después, su pareja salió y contactó a la madre de la joven. El personal médico que llegó constató que efectivamente había iniciado el trabajo de parto y, finalmente, la joven fue trasladada a un centro médico por su familiar.

La empleada del Ministerio Público Fiscal salió de las oficinas solo cuando la joven ya había sido retirada del lugar. Observó la situación, pero no pronunció ni una palabra.

Comentarios