Formosa

Llevaba más de 169 kilos de marihuana ocultos en un vehículo

domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:15

En horas de la tarde de ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 5 "Pirané" se encontraban efectuando un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 95 e intersección con la Ruta Provincial N° 9, localidad formoseña de Subteniente Perín, cuando procedieron a realizar las señales de detención a un automóvil Hyundai ocupado por tres personas mayores de edad.

Al momento del registro documentológico del rodado, los gendarmes fueron alertados por el fuerte olor a marihuana que provenía del interior del mismo, por lo que llevaron a cabo el pasaje con el can de la Fuerza "Justina", el cual marcó en distintos sectores del vehículo la existencia de estupefacientes.

Ante estos indicios y en presencia de testigos, los uniformados profundizaron la requisa y descubrieron 552 paquetes con una sustancia vegetal, que estaban acondicionados en las puertas, dentro de los asientos delanteros y traseros, en el sector del baúl, en la carrocería como así también en los zócalos.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 169 kilos 464 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los funcionarios labraron las actuaciones al igual que secuestraron la totalidad de la droga, el rodado y dos teléfonos celulares. Mientras que, los involucrados (dos hombres y una mujer) quedaron detenidos en infracción a la Ley N° 23.737.

Comentarios