Intenso operativo

Carlos Paz: Sigue la búsqueda del hombre que se arrojó al río

Se desplegaron más de treinta bomberos y efectivos del DUAR y se trabaja en la desembocadura del río San Antonio.
martes, 13 de febrero de 2024 · 08:52

Con las primeras horas del día, alrededor de treinta personas reanudaron la búsqueda del hombre que dejó una bicicleta en la costanera de Villa Carlos Paz, se arrojó a las aguas del río San Antonio y desapareció en medio de la creciente.

Los bomberos voluntarios y el personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se encuentran abocados a dar con el paradero del hombre, quien fue fotografiado y filmado por vecinos y turistas cuando iba desde el Puente Cassaffousth hasta el Puente Uruguay. Desde entonces, se perdió todo rastro de él.

El hombre, de unos 40 años de edad, nadó intensamente hasta que desapareció en el cauce crecido.

«Es el segundo día de búsqueda acá en Carlos Paz de esta persona que ayer ingresó al lago en momentos de la creciente. Somos 34 efectivos abocados a lo que es el rastreo de esta persona y estamos trabajando en el lugar. Vamos a hacer una búsqueda con lo que es kayak y embarcaciones a nivel de superficie, tenemos personal de infante recorriendo la costa y por supuesto, también vamos a trabajar en tareas subacuáticas con personal de buzos perteneciente al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de nuestra Dirección de Bomberos. Sabemos que esta persona ingresó en un sector donde la creciente venía de la cuenca del San Antonio, pero también tenemos otras crecientes que ingresaron en Los Chorrillos y el río Cosquín. Las precipitaciones han aumentado los caudales y también el nivel del lago, que subió dos metros y medio. El río San Antonio tenía una creciente importante y ahí vamos a estar buscando en esta primera etapa»; informó Sergio Cravero, responsable del DUAR.

«En estos momentos también tenemos ingreso de agua, eso dificulta un poquito las tareas subacuáticas. Está trabajando personal de Investigaciones de la Departamental Punilla para identificar al hombre y la doctora Jorgelina Gómez instruye la causa»; completó.

Galería de fotos

Comentarios