Un hombre mató a puñaladas a su pareja y luego se suicidó
Buenos Aires. Dos chicos de 11 y 15 años amanecieron este lunes con una escena de terror en su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, del partido de Esteban Echeverría. Al salir de su cuarto encontraron a su mamá asesinada a puñaladas y al novio de la mujer ahorcado en el patio. El caso se investiga como femicidio seguido de suicidio.
El brutal episodio se descubrió pasadas las 7 en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch, a una cuadra de calle San Pedrito y a dos calles de Colón, donde residía la víctima, luego identificada como Analía Celeste Oliva (44), junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la mujer, Federico Espinoza (42).
Según lograron reconstruir los investigadores en base al relato de los hijos de la víctima, al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado en el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja de la vivienda con la superior. Tras ello, se dirigieron al primer piso, donde hallaron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas, recostada junto a un cuchillo y con manchas hemáticas.
De inmediato, ambos adolescentes fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la Policía. Para cuando arribaron las agentes del Comando Patrullas de Esteban Echeverría, en el domicilio ya estaba la hermana de la víctima y tía de los niños, quien explicó lo ocurrido.
Minutos después se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 1ª y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constataron la muerte de ambos.
Al entrevistarse con los uniformados, los hijos de Analía relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su mamá no convivía con ellos. Además, revelaron que la noche anterior la mujer y el hombre habían tenido una discusión. “Contaron que, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían”, confió a la agencia de noticias Télam una fuente policial.
El caso, que se investiga como “femicidio seguido de suicidio” quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La funcionaria dispuso las medidas de rigor, entre ellas, el traslado de los cuerpos a morgue judicial para que se les realicen las autopsias.