Córdoba: un jubilado murió en un incendio de un edificio y hay 40 evacuados

martes, 6 de febrero de 2024 · 11:15

Un hombre de 75 años murió este martes por la madrugada durante un incendio en un edificio que se registró en barrio Cofico de la ciudad de Córdoba.

Las llamas se iniciaron cerca de las 3 y 30 de la madrugada en un departamento del primer piso, en el que vivía el hombre que falleció, por motivos que se investigan. El fallecido, Carlos Rodríguez, era prosecretario administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

En el lugar trabajaron Bomberos, personal del 107 y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), que evacuaron a 40 vecinos del complejo de viviendas.

Diego Cepeda, bombero que trabajó en el lugar, dijo a Cadena 3 que cuando los efectivos se hicieron presentes constataron el incendio y posteriormente el deceso del hombre de 75 años. Tras el trabajo del personal presente, lograron extinguir el foco ígneo. 

"El departamento Duar se encargó de la autoevacuacion de las personas y guardia contra incendios empezó a extinguirlo", detalló.

Las causas están siendo investigadas por personal de la División Siniestros de Bomberos de la Policía de Córdoba.

Por la situación, una mujer 73 años y un hombre de 80 fueron traslados al Instituto Modelo de Cardiología y a la Clínica Reina Fabiola para controles tras inhalación de monóxido de carbono.

Las autoridades cortaron media calzada en horas de la mañana para trabajar en el lugar. 

Galería de fotos

Comentarios