Volvió a su hogar en la Provincia de Jujuy

Habló el único sobreviviente del trágico incendio en Nueva Córdoba

El joven se encuentra conmocionado por lo sucedido y se encuentran con asistencia psicológica.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 09:36

Pablo Apaza es el único sobreviviente del incendio desatado el jueves pasado en un edificio de Nueva Córdoba. Sus amigos y compañeros de piso, Sebastián Liquin y Tiziano Tejerina, perdieron la vida en el trágico hecho y la justicia busca determinar si el inmueble se encontraba en buenas condiciones.

En el día de ayer, se confirmó la segunda víctima fatal que dejó el suceso.

El joven que se salvó, de 19 años de edad, regresó a la Provincia de Jujuy todavía conmocionado por lo vivido. Según manifestó, no quiere regresar a la ciudad de Córdoba y se salvó porque pudo caminar por una cornisa (a varios metros de altura) e ingresar a la ventana de un departamento vecino.

Horas antes de emprender el regreso a su hogar, el sobreviviente se despidió de Liquin en la terapia intensiva cuando a éste le habían diagnosticado muerte cerebral. En su declaración, dijo que se despertó esa madrugada y vio a sus compañeros «envueltos en llamas» y que inmediatamente decidió salir del inmueble.

Ahora, la justicia buscará determinar en qué condiciones edilicias se encontraba el lugar. También se receptarán testimonios de vecinos, quienes aseguran que había un fuerte olor a gas en el complejo ubicado sobre Avenida Hipólito Irigoyen al 300.

Por el momento, la hipótesis más fuerte es que la explosión de algún artefacto podría haber ocasionado el fuego.

Comentarios