Tenía antecedentes delictivos

Detuvieron a un hombre intentó entrar desnudo en un tanque de agua

lunes, 4 de marzo de 2024 · 00:31

La Plata. Un insólito episodio sorprendió a los vecinos de La Plata este domingo, cuando un hombre se subió al techo de una vivienda completamente desnudo e intentó meterse dentro de un tanque de agua en la localidad de Gonnet. Tras su detención, se estableció que tenía un pedido de captura activa por el delito de “robo” y la prohibición de salir del país desde hacía cinco meses y 17 días.

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 15, en calle 505 entre 7 y 8. Según confiaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó con un llamado al 911 en el que un vecino de 45 años advertía acerca de la presencia de un hombre en el techo de su casa. De inmediato, personal de la Comisaría 13ª platense se trasladó hacia el domicilio y constató que había una persona de sexo masculino desnudo y a los gritos.

El hombre, luego identificado como Lautaro Pérez Testa, de 30 años, se negaba a descender. La situación fue escalando en tensión: por más que lo intentaban, los rescatistas no lograban persuadir en forma verbal a Pérez Testa.

Finalmente, después de un rápido accionar del personal de Rescate, se logró tomar al hombre de una de las piernas, para luego sacarlo del interior del tanque de agua, reducirlo y bajarlo esposado del techo, utilizando una escalera.

Una vez que estuvo abajo, Pérez Testa fue evaluado por el médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien decidió trasladarlo al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para que fuera asistido en el área de Salud Mental.

Más tarde, fuentes policiales revelaron que el implicado tenía un pedido de captura por el delito de “robo”, con fecha del 15 de septiembre de 2023, y una prohibición para salir del país, por lo cual quedó detenido.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, que estaba en turno. De momento, la funcionaria judicial busca establecer qué hacía el hombre en la zona y cómo llegó hasta allí arriba.

Comentarios