Justicia

Carteros de Córdoba se quedaba con las tarjetas y hacían compras: irán a juicio

martes, 5 de marzo de 2024 · 09:29

La Fiscalía de Instrucción de la 27° nominación, perteneciente a la Unidad de Investigación de Casos Complejos, solicitó el enjuiciamiento de tres hombres por presuntamente cometer delitos relacionados con estafas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

Los acusados, Armando Gabriel Achával, Gabriela Alejandra García y Alberto Damián Rutiz Marco, enfrentan cargos por Violación de Correspondencia Calificada, Estafa Reiterada y Encubrimiento Calificado. Estos cargos surgen de una investigación que aborda la apertura de cuentas bancarias y la solicitud de productos utilizando identidades falsas para obtener electrodomésticos, teléfonos móviles y efectivo.

Las empresas afectadas por estas maniobras fraudulentas incluyen Musimundo, Megatone, Ceibo Créditos S.A., Creditech, BBVA, así como diversos comercios donde se usaron las tarjetas de crédito y débito de manera ilegal.

Se ha determinado que Armando Gabriel Achával, empleado de Andreani S.A., empresa de correo, jugó un papel esencial al apropiarse de correspondencia que contenía las tarjetas y entregárselas a los otros acusados, sabiendo que no eran los destinatarios legítimos.

Los tres imputados tienen órdenes de prisión preventiva, las cuales han sido confirmadas por las instancias superiores tras ser revisadas.

Comentarios