Femicidio

Fue condenado por matar a su ex frente a su hijo en Salsipuedes

El femicidio conmocionó a las Sierras Chicas y trascendió que la joven era madre de un niño de 4 años.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 19:16

José Luis Gómez fue condenado a cadena perpetua por haber matado a su ex pareja frente a su hijo, en un brutal hecho registrado en diciembre del 2022 en Salsipuedes. La víctima se llamaba Sofía Sosa, tenía 23 años y fue asesinada a puñaladas la noche después de la final del Mundial de Qatar.

El femicidio conmocionó a las Sierras Chicas y trascendió que la joven era madre de un niño de 4 años de edad.

Tras haber esperado más de un año, la familia de la víctima considera que se hizo justicia y tuvo que revivir el calvario de la joven.

Según pudo conocerse, el día del crimen, Gómez llegó en moto a la casa de Sofía y comenzó a darle puñaladas ante los ojos del menor, al tiempo que también hirió al novio de la chica, quien salió corriendo a pedir auxilio.

Concretamente, la pareja se había separado hace un tiempo y la joven había sufrido múltiples amenazas de parte del hombre, quien la hostigaba permanentemente y había provocado que ella gestionara un botón antipánico.

El hombre fue condenado a prisión perpetua por «homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por violencia de género» luego de la fiscal denunciara que hubo premeditación, es decir que Gómez había planificado lo que iba a ocurrir.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios