El crimen que conmocionó a la ciudad

Irá a juicio el hombre que mató a su madre a golpes en Alta Gracia

El hecho ocurrió en enero en el bario Villa Oviedo y el acusado permanece detenido en Bouwer.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 09:00

La Fiscalía de II Instrucción de la ciudad de Alta Gracia elevó a juicio la causa contra el hombre acusado de matar a golpes a su madre, en un brutal hecho ocurrido en el barrio Villa Oviedo durante el pasado mes de enero.

Marcos Bottaro, de 38 años de edad, se sentará en el banquillo de los acusados por el crimen de la mujer, que tenía 72 años.

El hecho causó conmoción en toda la población y trascendió que Bottaro permanece detenido en la cárcel de Bouwer e imputado por «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género». Hace algunas semanas atrás, la justicia confirmaba la imputabilidad del sujeto, descartando una posible patología que lo dejara exento del proceso.

Es preciso mencionar, que además del homicidio, a Bottaro también se le atribuyen hechos de «coacción» contra una vecina.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios