Misiones

Rescatan a una mujer que caminaba asustada junto a un hombre

sábado, 9 de marzo de 2024 · 19:08

Ayer, efectivos pertenecientes a la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban desarrollando actividades de prevención vial y control sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional Nº 12, próximos al límite interprovincial.

Cuando los funcionarios identificaron a un hombre y una mujer que se desplazaban a pie con sentido a la provincia de Corrientes, fueron alertados porque se dirigían hacia un lugar donde no existen viviendas o asentamientos a varios kilómetros a la redonda.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a entrevistar a ambos, detectando que la ciudadana presentaba lesiones en la cara y evidenciaba una actitud temerosa, evitando hablar, mientras que el hombre manifestaba que se trataba de su vecina, y se dirigían a la ciudad de Ituzaingó con el fin de acompañarla hacia el hogar de sus progenitores.

Tras detectar un presunto hecho de víctima de situaciones de explotación laboral, el personal femenino de la Fuerza brindó contención y asistencia a la damnificada. Asimismo, con conocimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se inició el protocolo de trata, al momento que se daba intervención al Ministerio de Trata de Personas de Misiones y a la División de Trata de Personas de la Policía de la provincia, cuyo personal se encargó de brindar asistencia psicológica a la víctima.

Seguidamente, las pesquisas derivaron en el allanamiento del domicilio donde se estaría incurriendo en el delito de explotación, resultando en la detención del ciudadano involucrado, como así también en el secuestro de documentación de interés para la causa y elementos que lo vinculan con la ciudadana, en presunta infracción a la Ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Comentarios