Se fugaron dos presos de una comisaría porteña

martes, 2 de abril de 2024 · 03:19

Buenos Aires. Luego de que este domingo se fugaran nueve presos -y recapturaran a dos- del edificio anexo a la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad en San Telmo y de que desde el Gobierno de CABA abogaran por más traslados de detenidos al Servicio Penitenciario Federal tras la superpoblación en los calabozos porteños; este lunes hubo otra evasión. Esta vez fue en una dependencia del barrio de Balvanera y fueron dos los reos que se escaparon.

Todo sucedió este lunes al mediodía en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3A, ubicada en Lavalle 2625, a metros de la avenida Corrientes.

Fuentes policiales informaron que notaron la fuga cuando un subcomisario “pidió una requisa en los calabozos”. Fue en ese contexto que notaron que faltaban dos detenidos.

“Habían violentado una reja del calabozo, el cual funcionaba anteriormente como vestuario de dependencia”, explicaron las fuentes consultadas sobre las condiciones en las que están los detenidos, en el marco de una superpoblación carcelaria que duplica la cantidad de plazas, luego de más de cuatro años en los que el Servicio Penitenciario Federal se negó a aceptar los presos de la Ciudad.

Más de

Comentarios